La escuela

Nuestra escuela lleva funcionando desde el curso 2012, en este tiempo hemos estudiado, investigado y experimentado diferentes fórmulas para acompañar a nuestras criaturas.

Nuestra pedagogía no se enmarca en una metodología concreta, sino que nos inspiramos en diferentes referentes de las pedagogías activas como el Método Montessori, pedagogía Waldorf, Emmi Pikler o el enfoque Reggio Emilia, entre otras. Tomamos de cada una de ellas, lo que mejor se adapta a nuestra escuela y criaturas.

El proyecto está en constante revisión y reflexión, por lo que no consideramos que esté cerrado, sino que sigue creciendo con la escuela año tras año.

Gracias a los nuevos avances en Neuroeducación, que nos brinda un saber actualizado y científico sobre cómo funciona el aprendizaje, las pedagogías activas se encuentran más respaldadas. Vivimos un momento de conexión entre lo que ya incorporaban los distintos planteamientos de las pedagogías activas, y las conclusiones a las que ha llegado la neurodidactica para mejorar la educación actual.

Basándonos en estos conocimientos, cuidamos la preparación de los espacios, clima, dinámicas y recursos para fomentar situaciones enriquecedoras, donde el aprendizaje se da a través del juego, el asombro, la sorpresa, el intercambio y el amor por lo que hacemos

¡Las mañanas en Candil son de los más entretenidas!

Tienes información más detallada en nuestro Proyecto Pedagógico.